miércoles, 30 de junio de 2010

JUNO Y UP IN THE AIR


A Jason Reitman le gusta contar historias sencillas de gente corriente, personas con las que nos cruzamos todos los días por la calle. Da igual que sea una adolescente embarazada o un especialista en despidos en plena crisis económica.

Viendo hoy "Juno" he recordado "Up in the air". Los personajes de Ellen Page y George Clooney son dos perfiles similares. Cierto es que ella no eligió quedarse embarazada; él sí disfruta con un trabajo nada agradable. Pero son dos solitarios, cada uno a su manera, que se protegen de su entorno con una coraza que resulta no ser tan dura como creían. Y aunque con desenlaces diferentes, ambos acaban aceptando, tarde o temprano, que nadie es inmune, ni siquiera ellos, al amor y a los sentimientos.

martes, 29 de junio de 2010

EL DILEMA DE SEXO EN NUEVA YORK 2


Ya he visto "Sexo en Nueva York 2" y todavía no estoy seguro:

¿estoy ante una de las películas más tontas del año o ante una obra maestra kistch?

Secuencias como la boda gay del principio, auténtica orgía de lo hortera con número musical de Liza Minnelli incluido, o el paseo de las protagonistas con tacones y modelitos fashion por las dunas del desierto de Abu Dhabi, rozan tan peligrosamente el ridículo, que uno al final no sabe si salir corriendo y alejarse lo antes posible de semejante atrocidad, o aplaudir sin parar la osadía y el descaro de los responsables del film.

Otro dilema: ¿es "Sexo en Nueva York 2" un inoportuno insulto en tiempos de crisis o una evasión totalmente justificada?

lunes, 28 de junio de 2010

Es más gratificante ser un cinéfago que un cinéfilo. Un cinéfilo nunca podría reconocer en público que le gustan ciertas películas. La cinefagia permite degustar sin prejuicios todo tipo de cine. El cinéfago consume películas con pasión, saca (casi) siempre algo bueno de cualquier film, y no está perpetuamente malencarado y de vuelta de todo, como la mayoría de los críticos.