lunes, 7 de mayo de 2012

ENTREVISTA A ANA DE ARMAS


Como ya hemos comentado en el post anterior, Antonio Trashorras y Ana de Armas han pasado por Bilbao para presentar en el FANT el film "El callejón". El director de la cinta ya nos dio en su entrevista varias claves de la película. Esto es lo que nos contó la joven actriz.


-Ahora que no nos escucha Antonio... ¿qué pensaste la primera vez que leíste el guión?

-Me gustó. La verdad es que antes de conocer a Antonio, me imaginaba la película de otra forma. Cuando ya hablas con él, lo conoces y te explica cómo lo ve, te das cuenta de que es un "mundo Antonio", otro universo distinto. Y el giro final es la guinda del pastel.

-Es tu primer papel protagonista, sales en casi todos los planos... supongo que el rodaje fue duro.

-Sí, fue bastante duro. Acabé agotadísima. La película transcurre en una sola noche, y cada día tenía que llegar al mismo nivel de ansiedad y de pánico. En la cuarta semana estaba destrozada. Adelgacé... tenía que correr con las botas de tacón... Cuando leí el guión me asusté un poco porque salía mucho, pero cuando lo estaba haciendo me di cuenta de que salía mucho mucho. Fue un rodaje superintenso, teníamos poco tiempo... Por momentos sentía que me quedaba vacía, pero bueno, lo disfruté muchísimo, porque detrás de las cámaras pasaba lo contrario a lo que estábamos rodando. 

-¿Has acabado satisfecha con tu trabajo?

-Sí, lo que más me cuesta es verme bailando... normalmente tú haces muchas tomas de una escena y no sabes cuál escogerán en el montaje. Pueden escoger la que más te guste a ti o la que menos te guste. Pero Antonio y yo teníamos el mismo sentimiento cada vez que terminábamos una escena. Yo sabía que en el montaje iba a escoger las tomas en las que yo me había sentido mejor.


-¿Eras seguidora de este cine fantástico?

-No, normalmente las películas que más he visto son las de terror de asesino, cuchillos... cosas más normales... pero lo que sale aquí, no, no era muy fan de esto. No lo soy mucho ahora, tampoco.


-Por la rapidez del rodaje y el presupuesto... ¿ha sido parecido a trabajar en televisión?

-No, nunca es parecido. Se le dedica mucho más tiempo a las cosas, todo se cuida más, con más cariño... Es una película y el director la mima y la cuida de principio a fin.

-Has hecho mucha tele y se te conoce sobre todo por esos trabajos. ¿Te gustaría hacer más cine?

-En realidad he hecho más cine que tele. Lo que pasa es que en años de trabajo, El Internado ya fueron tres años y luego Hispania un año y medio. Es más tiempo en televisión, pero como proyectos he hecho más cine. Todo tiene su encanto, depende del proyecto, no importa tanto el medio. Pero yo prefiero el cine, me gusta mucho más.

-Aunque todavía eres muy joven , no sé si ya has llegado al punto de poder elegir los proyectos...


-Yo lo hago, pero no porque me ofrezcan mucho. Pienso que es importante poder controlar por dónde va tu carrera. No puedes decir que sí a todo, y cuando esperas un tiempo por algo, sabe mucho mejor cuando lo consigues. Además, estar en un proyecto, a la vez estar en otro, o terminar y empezar otro... no se disfruta, no lo puedes preparar igual, no puedes estar pensando en el personaje. No creo que sea efectivo. Está bien tomarte tu tiempo y escoger lo que te apetece hacer. Y a mí esta historia de Antonio me parecía muy personal, y me apetecía arriesgarme con un personaje tan protagonista. Prefiero hacer este tipo de cine para un público quizás más pequeño que hacer otra película... no quiero mencionar nada, pero... 


-Que no te satisface tanto....

-Exacto.

-Y de proyectos futuros... a corto plazo, qué nos puedes contar...

-Pues mira, te puedo contar poco, pero te puedo contar que empiezo una película en junio, es americana, se rueda en Puerto Rico, y el director es el venezolano Jonathan Jakubowicz. No te puedo contar nada más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario